Interiorismo y diseño de la imagen de Paquita Slow

Categoría
Diseño interior, Farmacia, Interiorismo

CLIENTE: PAQUITA SLOW

INTERIORISMO Y DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE PAQUITA SLOW

Proyecto de interiorismo encargo de Salvador Costa, artista y restaurador de Barcelona.

El concepto Paquita Slow se va desarrollando mediante un trabajo conjunto con el propietario. Trabajamos en cada uno de los siguientes aspectos: interiorismo, imagen gráfica, visual y comunicación

La primera fase del proyecto se centra en la reforma del espacio para adaptarse a la normativa vigente. En especial trabajamos los aspectos que afectan a la accesibilidad del local y a la funcionalidad de éste. También la distribución de la cocina, maquinaria y almacenaje.

El local es un pequeño espacio esquinero de 60 m2 ubicado en Canet de Mar. Las premisas son claras, la referencia es el bistro con aires franceses aunque cosmopolita, informal. En esencia y con un ambiente bohemio, íntimo y cómodo.

La extensa variedad de vinos y cavas que ofrecen requiere un diseño de mueble botellero funcional, cómodo y con gran capacidad. El diseño modular y versátil en madera y hierro nos permite llevarlo también sobre la barra. Creando así, una separación visual entre el espacio de trabajo y la sala, visible desde la puerta de acceso.

El banco corrido de más de 7 metros de largo, permite modificar la disposición de las mesas según la necesidad del momento. El resto del mobiliario lo completan una selección de sillas con personalidad e historia propia, como el banco de cine original del año 1932. Las mesas, combinan acabados tipo vintage y decapé, y de madera tricapa  natural con robustas patas de hierro, para la zona de mesas altas.

La iluminación también se proyecta mezclando estilos, destacando en la zona central una lluvia de lámparas auténticas de los años 50 y 60.